Se encuentran en la fotografía. De izquierda a derecha. En el fondo parados: 3° Mariano Nicasio García Bueno; 4° Sabas Sarazola; 5° Pedro Pascual Farfán de los Godos; 6° Víctor Manuel Vélez y Gamarra; 8° Eulogio Ugarte Tejada.
Contexto:
En junio de 1928 se llevó a cabo el Primer Congreso Eucarístico Diocesano del Cuzco convocado por el obispo del Cuzco Pedro Pascual Farfán de los Godos. El objetivo primordial del congreso fue rendir homenaje al Santísimo Sacramento. Las celebraciones en honor a este evento comprendieron al ámbito religioso y social; así, se llevaron a cabo misas, comuniones, adoraciones, procesiones, desfiles, actuaciones literarias y musicales. En este Congreso solo tomaron parte los pueblos de la Diócesis cuzqueña.
Así, el periódico el Comercio de Cuzco describe en una crónica que: “el miércoles 13 de junio de 1928, la Compañía de Jesús se convirtió en la sala de actuaciones del Congreso Eucarístico. El arreglo del recinto estuvo a cargo del Comité de Señoras anexo al Congreso. En el hondo del templo se armó un estrado. Coronaba el recinto un hermoso dosel orlado por la imagen de la Santísima Eucaristía y el cáliz sagrado iluminados por una instalación eléctrica”.